Cómo vestir a tu bebé contra el frío

Publicado por: Antonio Joana Bebes En: PUERICULTURA En: Comentario: 0 Golpear: 63

Cuando tratamos de vestir a nuestros bebés para protegerlos contra el frío, hay varios aspectos importantes que saber y desde Joana Bebés te damos las claves para conocerlos. 

La bajada progresiva de las temperaturas hace que tengamos que cambiar la manga corta y guardar los pantalones de verano. El frío ha llegado para quedarse y con ello también tenemos que buscar esas prendas de vestir para que tu bebé se sienta confortable. No solo abrigarle en las épocas más fresquitas del año, también que su ropa tenga libertad para moverse con facilidad.

Cuando tratamos de vestir a nuestros bebés para protegerlos contra el frío, hay varios aspectos importantes que saber. Un recién nacido siente más frío que los adultos, una sensación térmica que se prolonga durante los primeros meses de vida. Su tejido cutáneo todavía no se ha desarrollado por completo para mantener la temperatura. Por eso desde Joana Bebés te damos unos consejos prácticos para vestir a tu bebé en épocas más frías.

Cómo proteger a tu bebé de las bajas temperaturas

Lo ideal para esta temporada otoñal es escoger tejidos naturales que permitan que la piel transpire de la manera más adecuada posible. El algodón y la lana se convierten en grandes aliados para meses de mucho frío ya que ofrecen al mismo tiempo abrigo y suavidad.

A la hora de vestir a tu bebé contra el frío, lo más recomendable es hacerlo por capas. De esta manera será más fácil adecuar el vestuario al momento del día y la localización dónde se encuentre. Si hay grandes cambios de grados entre estar la calle y un lugar con calefacción, bastará con quitar o poner una prenda para que no note los cambios bruscos de temperatura.

Para ayudarte lo mejor son bodies, básicos en cualquier armario de bebé, ya que ofrecen el resguardo perfecto. También la ropa de sport que suele ser muy cómoda, calentita y ancha para mantener sus movimientos. Otro aspecto a tener en cuenta son los cierres, lo mejor es apostar por broches, cinturas elásticas o tiras de velcro ya que facilitarán la tarea de vestir y desvestir a tu bebé.

comentarios

Deje su comentario