Cómo cuidar a tus hijos del frío en invierno

Publicado por: Antonio Joana Bebes En: PUERICULTURA En: Comentario: 0 Golpear: 96

Te damos unos consejos para proteger a tus hijos del frío en invierno donde el cuidado de la piel, la alimentación y la ropa de abrigo son las claves fundamentales.

Las condiciones de viento, lluvia y frío típicos de esta época del año han llegado para quedarse. Sin darnos cuenta hemos tenido que sacar los abrigos y las chaquetas para combatir las bajas temperaturas que se presentan día tras día. Una de las consultas que más se hacen en estas estaciones tan frío es como abrigar a tus hijos y qué medidas llevar a cabo para cuidarnos durante el invierno.

Consejos para proteger a tus hijos del frío

Cuidado de la piel: el viento, el frío, las lluvias y las nieves puede producir muchos cambios en la piel que se verá afectada por todos estos factores climatológicos. Proteger su piel significa hidratarla con una buena crema protectora y nutritiva. Al tener una piel más fina, los labios son especialmente sensibles al viento, de modo que puedes usar alguna barra labial para protegerlos.

La alimentación: también juega un papel muy importante durante esta época del año. Una alimentación saludable es una base para una buena salud por lo que apuesta por una dieta rica en vitaminas para ayudarte a reforzar las defensas. Todas son clave ya que contribuyen al desarrollo de tus pequeños: vitamina C para el sistema inmunitario, vitamina B para el metabolismo y las vitaminas D y B6 para normalizar el funcionamiento del sistema inmunitario.

Ropa de abrigo: no podemos olvidar que la ropa para abrigar a tus hijos contra el frío en invierno también forma una parte importante. Intenta mantener calientes las zonas periféricas del cuerpo como manos, pies, orejas y nariz. Algo no muy difícil si te haces con buenas prendas de abrigo como guantes, gorros, bufandas y orejeras. En cuanto al abrigo, debe ser ni muy gordo ni muy fino ya que un exceso puede provocar que los niños suden y afectar a su hidratación.

Para ayudarte en este último punto, en Joana Bebés ponemos a vuestra disposición nuestro catálogo de ropa de invierno en nuestra tienda online. Vestimos a tus hijos desde los 0 a los 18 años en cualquier tipo de situación que te encuentres en esta época del año. Ya sea para hacer deporte como ropa de vestir para un evento con camisas, pantalones, vestidos, jerseys, chaquetones o abrigos preparados para la ocasión.

comentarios

Deje su comentario